Las claves del chaqué

El chaqué, pese a las creencias populares, es un traje de etiqueta reservado a las mañanas y a primeras horas de la tarde. Su chaqueta tiene forma de levita, pero tiene unos faldones en la parte de atrás. El chaleco debe estar presente siempre y su color dependerá de la seriedad del evento o de tus gustos personales. Siempre se acompaña de corbata y además se debe llevar con guantes de piel fina.

El esmoquin

El esmoquin se considera un traje de fiesta, más que de ceremonia y su uso está destinado exclusivamente al final de la tarde y la noche. Suele usarse en negro, aunque en los últimos años otros colores han ido apareciendo sutilmente, sobre todo en épocas más calurosas. Va acompañado de un pantalón del mismo tono y suele incluir una cinta de tela brillante en los laterales. La camisa que se debe usar es de popelín blanco y tiene que tener un cuello especial para la pajarita. Una de las principales características del esmoquin es el fajín, que hace juego con la pajarita. No olvidéis que si la chaqueta del traje es cruzada no es necesario ponerse esta prenda.

El frac

Por último, el frac se reserva para las noches y en ocasiones muy señaladas por el protocolo como puede ser una recepción oficial o un acto académicos. La chaqueta es corta por delante y larga por detrás, con unos faldones acabados en pico. Los pantalones que la acompañan son clásicos y del mismo tejido y color que la chaqueta y en sus laterales suele llevar galones o cintas de seda negra, según los expertos en protocolo. Normalmente se acompaña de chaleco blanco y de pajarita en el mismo tono, aunque es frecuente verlas en color negro. Siempre se debe acompañar de zapatos negros de charol totalmente lisos.

En GORE disponemos de todo lo necesario para tu boda con los mejores diseños de Ermenegildo Zegna Su Misura, Brioni y Canali.

ZZegna

Traje

O/I 2016

ceremonia-gore